El Alto
César Sánchez
24/07/2021 - 16:56

La Alcaldía de El Alto entregará víveres a quienes acudan a vacunarse contra el Covid-19 este domingo

Los puntos de vacunación contra el Covid-19 instalados por el Gobierno municipal de El Alto se encontrarán en los centros de salud de las zonas: Rosas Pampa, San Roque, Franz Tamayo, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Ventilla y el Hospital Boliviano Holandés; que se sumarán a los existentes en la Upea, Hospital del Sur, Unitep), Infocal, Estación del Teleférico rojo y el Hospital Boliviano Japonés.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, anunció que para incentivar a la población a que acuda a los puntos de vacunación este domingo se les dotará de víveres en los puntos instalados por el Gobierno Autónomo Municipal durante la jornada de inmunización masiva contra el Covd-19.

Este sábado la primera autoridad edil de la urbe alteña realizó una inspección a los centros de salud donde se instalarán puntos de vacunación.

“Para que la gente pueda venir a la vacuna, en seis puntos se va dotar de víveres, los que vengan a vacunarse les vamos a dar arroz, azúcar o fideo, es por eso que estamos preparando toda una logística con todas las secretarias del municipio y concejales (…) Invitamos a todo el pueblo alteño a que pueda participar en la vacunación el día de mañana (domingo) en estos 12 puntos, seis del municipio”, declaró en la inspección realizada.

Los puntos de vacunación contra el Covid-19 instalados por el Gobierno municipal de El Alto se encontrarán en los centros de salud de las zonas: Rosas Pampa, San Roque, Franz Tamayo, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Ventilla y el Hospital Boliviano Holandés; que se sumarán a los existentes en la Universidad Pública de El Alto (Upea), Hospital del Sur, Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Estación del Teleférico rojo y el Hospital Boliviano Japonés (Senkata)

Durante la jornada de vacunación masiva, la comuna alteña también dotará overoles, mandiles, gorros, barbijos, alcohol y termómetros al personal de salud, además de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y dexametasona para los que se sientan mal o tengan alguna reacción por la dosis aplicada.

Eva Copa preciso que se tendrán 500 vacunas Johnson & Johnson por centro de salud, haciendo un total de 3.000 dosis enviadas a los centros de salud municipales, aunque las autoridades del nivel central garantizaron alrededor de 20.000 dosis para esa jornada.

De manera adicional, habrá 25.000 pruebas antígeno nasal en diferentes puntos de vacunación, con la finalidad de detectar posibles casos positivos de Covid-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo