Repercusión
César Sánchez
23/07/2021 - 10:21

Evo: "No se puede entender que Macri haya participado del golpe de Estado en Bolivia"

"No se puede creer, es algo que no entiendo como Mauricio Macri siendo el presidente de un hermano vecino, puede participar del Golpe de Estado preparado por Estados Unidos", sentenció el expresidente boliviano.

Entrevistado por medios argentinos, el expresidente boliviano, Evo Morales, reprochó hoy que “no se puede entender” que Mauricio Macri – exmandatario argentino- haya “participado activamente” del que considera fue un Golpe de Estado en su contra, en noviembre de 2019.

"No se puede creer, es algo que no entiendo como Mauricio Macri siendo el presidente de un hermano vecino, puede participar del Golpe de Estado preparado por Estados Unidos", sentenció Morales en una charla que mantuvo con Radio 10 de Argentina.

Morales se vio obligado a renunciar a la presidencia boliviana en noviembre de 2019, en medio de movilizaciones cívicas y tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas. En ese sentido, señaló que el día de su dimisión, ni después, tuvo contacto con MAcri, pero sí habló con el actual gobernante argentino, Alberto Fernández.

"Yo no tuve ningún contacto con Mauricio Macri ni el gobierno argentino de ese momento. El día 11 noviembre yo si converse con Alberto Fernández sobre cómo defender la democracia", agregó.

Para Morales, el ‘golpe’ en su contra fue liderado por Estados Unidos.

"Estados Unidos siempre nos sometió, no nos perdona dos cosas, la primera es la liberación política - económica y la segunda es que hay otro modelo económico que no es el imperio. Estados Unidos no me perdona haber cerrado la base militar, el haber expulsado al embajador estadounidenses", acotó.

Evo Morales expresó también su agradecimiento a los mandatarios argentinos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes le concedieron refugio político el 2020.  "Tengo grandes recuerdos del tiempo en el que tuve que estar allá", aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo