Salud
César Sánchez
21/07/2021 - 11:38

Médicos dan plazo de siete días para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria y advierten con movilizaciones

“Pedimos la abrogación de la Ley en un lazo de 7 días. De no ser así, el sector salud en uso de su derecho constitucional irá a las calles, se movilizará en todos los rincones de Bolivia defendiendo la salud, la libertad y la democracia”, aseveró el Secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de La Paz.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, afirmó hoy que su sector determinó dar un plazo de siete días para que el Gobierno abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria y advirtió con movilizarse “en todos los rincones del país”.

“Pedimos la abrogación de la Ley en un lazo de 7 días. De no ser así, el sector salud en uso de su derecho constitucional irá a las calles, se movilizará en todos los rincones de Bolivia defendiendo la salud, la libertad y la democracia”, aseveró Romero, en conferencia de prensa.

Para el Ejecutivo de Sirmes, la Ley criminaliza el derecho de los médicos de reclamar por mejores condiciones de salud para atender a los bolivianos.

“Por pedir mejor condiciones de salud podríamos ser detenidos, procesados penalmente. Podríamos ser encarcelados por pedir mejores condiciones para el pueblo boliviano”, dijo.

Asimismo, Romero aseveró que la norma alienta las “irregularidades y la corrupción”.

“Da al Gobierno el derecho de hacer compras por el precio y condiciones que ellos quieran”, dio y señaló que también otorga a las autoridades un “blindaje legal” gracias a la “confidencialidad en la compra”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo