La Paz
César Sánchez
21/07/2021 - 10:06

Arias entrega reconocimiento a la Guardia Municipal de Transporte que custodió los restos de Murillo

Los efectivos de la Guardia Municipal y de la Guardia Municipal de Transporte se encargaron del traslado de los restos desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la Capilla Ardiente que se armó en plaza Murillo.

El alcalde Iván Arias entregó este martes reconocimientos a efectivos de la Guardia Municipal de Transporte por su trabajo en el resguardo de las urnas de Don Pedro Domingo Murillo y de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809, durante los actos de celebración de las Fiestas Julias.

“No saben la emoción y el orgullo que sentí el viernes cuando los vi parados firmes al lado de los restos de los protomártires; gracias por ese trabajo”, dijo el alcalde Arias en el acto de entrega de reconocimientos a uniformados de azul.

Los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte coadyuvaron el trabajo de la Guardia Municipal en el traslado y custodia de los restos de don Pedro Domingo Murillo y los otros nueve protomártires ante la ausencia del Regimiento Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial el jueves 15 de julio.

Los restos fueron trasladados de la capilla ardiente instalada en la Basílica Menor de San Francisco hasta plaza Murillo, donde permanecieron bajo custodia de los efectivos de la Guardia Municipal y la Guardia Municipal de Transporte.

“Gracias, muchas gracias por dejar en alto a La Paz y como decía el presidente del Concejo Municipal (Jorge Dulon) son los representantes nuestros ante la sociedad”, destacó la primera autoridad política de la ciudad de La Paz.

“Para nosotros fue un orgullo, porque es la primera vez que trasladamos y custodiamos los restos de Murillo, tuvimos que organizar grupos para hacer relevos cada cuatro horas y cumplir con la misión que se nos encargó”, dijo el comandante de la Guardia Municipal mayor José Zotes.

Al acto de reconocimiento asistió el gabinete municipal en pleno, además de los subalcaldes de los nueve macrodistritos, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a cada uno de los uniformados.

Los efectivos de la Guardia Municipal y de la Guardia Municipal de Transporte se encargaron del traslado de los restos desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la Capilla Ardiente que se armó en plaza Murillo.

“El pasado jueves y viernes 16 de julio, hemos estado cumpliendo un rol que no nos correspondía, pero lo hemos hechos con orgullo y satisfacción”, dijo el secretario municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo.

A la felicitación se sumó el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, destacó el trabajo cumplido y la manera eficiente en la que la realizaron. “Fue un muy buen trabajo, hicieron su labor a la altura de sus antecedentes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ustedes y queremos que sigan haciendo su trabajo con responsabilidad y transparencia”, subrayó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo