Iglesia
César Sánchez
20/07/2021 - 16:24

La Iglesia llama a una reconciliación sin condiciones y respetando las diferencias

“La reconciliación es una experiencia renovadora y creo que todos los bolivianos necesitamos reencontrarnos, renovarnos, reconciliarnos para marchar juntos ahora indudablemente una reconciliación tiene que ser sin condiciones, sin miedos porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas Guzmán.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas Guzmán, reiteró hoy el llamado a una reconciliación en el país pero resaltó la importancia de que ese proceso sea “sin resentimientos y sin condiciones” y respetando las diferencias de todos.

“La reconciliación es una experiencia renovadora y creo que todos los bolivianos necesitamos reencontrarnos, renovarnos, reconciliarnos para marchar juntos ahora indudablemente una reconciliación tiene que ser sin condiciones, sin miedos porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida, superando resentimientos, respetando las diferencias, apostando a una nueva forma de vivir sin enfrentamientos, sin insultos, escuchando a los otros para que seamos capaces de caminar juntos”, expresó.

Asimismo remarcó que la Iglesia continuará con su llamado a la reconciliación. “Creo que esto hace falta en Bolivia y la Iglesia siempre, en todo momento fiel a Jesús llamará a la reconciliación a este reencuentro entre bolivianos que tanto lo necesitamos. Yo creo que todas las personas tenemos este miedo, esta falta de apertura porque la reconciliación no es fácil y la reconciliación requiere mucha fortaleza de espíritu, apertura de mente para que podamos abrazar una nueva oportunidad en la vida”.

Finalmente el Arzobispo pidió no olvidar que para buscar este ambiente de reconciliación es necesario dejar las heridas y aquello que no permite avanzar de manera nueva en la vida, “estamos llamados a entrar en esta nueva experiencia que nos renueve y eso realmente nos dé un cambio en la vida”, concluyó en su mensaje.

El tema de la reconciliación fue puesto en agenda después de que el fin de semana el expresidente Evo Morales manifestó que no habrá “reconciliación con fascistas, racistas”, salvo que entendieran que su ideología. Opositores criticaron al exmandatario por esa declaración.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo