Sanción
César Sánchez
19/07/2021 - 19:08

La licencia de Félix Patzi fue suspendida definitivamente; no podrá volver a conducir un auto en Bolivia

El exgobernador de La Paz protagonizó el viernes un accidente tras conducir en estado de ebriedad. Es la segunda vez que comete una infracción similar (la primera fue el 2010).

Tras protagonizar su segundo accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad, la licencia de Félix Patzi fue suspendida definitivamente, por lo que el exgobernador de La Paz no podrá volver a manejar un auto en Bolivia, según el reporte de Unitel.

“Tanto el Código y su Reglamento Tránsito, como la Ley 259 establecen que en caso de reincidencia procede la suspensión definitiva del conductor, independientemente de quien se trate”, manifestó Ricardo Pérez, director de Tránsito de La Paz, al mencionado medio televisivo.

El fin de semana, la justicia ya determinó dar detención domiciliaria a Patzi, además de arraigo y la obligación de  presentarse ante la Fiscalía cada 15 días.

Según informó el periódico La Razón, el accidente de tránsito ocurrió la noche del viernes en la avenida Julio César Valdez de la zona Villa Alemania de El Alto.

El mencionado medio señaló que el vehículo de la exautoridad chocó con una vagoneta de servicio público que se encontraba estacionada. Producto del hecho tres personas resultaron heridas: Angélica S. (74), Charo A. (41) y una niña de 10 años, quienes fueron evacuadas a un centro médico.

El examen de alcoholemia practicado por personal del Organismo Operativo de Tránsito determinó que Patzi se encontraba con 1,50% de grado alcohólico en la sangre (sancionable).

Es la segunda vez que Patzi está envuelto en una polémica de este tipo. En febrero de 2010, fue sorprendido conduciendo su motorizado en estado de ebriedad por una céntrica calle de la Sede de Gobierno.

En esa ocasión huyó del lugar del hecho, sin embargo, minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Unidad de Tránsito.

En esa oportunidad, Patzi —quien en ese entonces era candidato del MAS a gobernador por La Paz— pagó una multa económica por lo que fue puesto en libertad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo