Posesión
César Sánchez
19/07/2021 - 10:29

Herland Tejerina es posesionado como el nuevo gerente de la CNS

Tejerina fue posesionado en lugar de Silvia Gallegos después de varias movilizaciones que pedían su destitución.

La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó a Herland Tejerina como el nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Tenemos una misión muy clara: los asegurados y aseguradas tienen necesidades que satisfacer y la Caja tiene muchísimos recursos. No estoy hablando solamente de los recursos financieros que todos conocemos, sino de recursos materiales y sobre todo recursos humanos valiosísimos que entregan todos los días lo mejor de ellos”, indicó Tejerina en el acto de posesión.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que el nuevo gerente tendrá un “gran reto” y consideró que la anterior gestión de la CNS no estuvo avanzando a la par de las necesidades de la población.

Auza consideró que un cambio estructural en la CNS permitirá un cambio en la seguridad social y deseó éxitos a la nueva gestión de Silva.

Tejerina fue posesionado en lugar de Silvia Gallegos después de varias movilizaciones que pedían su destitución.

De hecho, la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja de Salud realizó varios paro de servicios en rechazo a la gestión de Gallegos y hasta pacientes oncológicos y renales decidieron entrar en huelga de hambre.

Precisamente hace un par de semanas, Gallegos había manifestado que la única manera que se aleje del cargo era por decisión del presidente del Estado, Luis Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo