Personas con discapacidad bloquean en rechazo a la dirección de Codepedis y exigen reunirse con el Gobernador de La Paz
La Federación de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz considera que la designación de la directora de Codepedis, Claudia Mamani, fue política. El sector habría enviado varias notas al Gobernador dando a conocer su disconformidad, pero no fueron escuchados, por lo que mantiene su protesta en las calles de la urbe paceña.

La Federación de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz cumplen hoy su segundo día de movilizaciones y bloqueo de calles paceñas en demanda de una reunión con el gobernador Santos Quispe para consensuar la Dirección del Comité Departamental de Personas con Discapacidad (Codepedis).
El secretario de actas de la Federación, Patricio Cochi, asegura que la designación de la directora de Codepedis, Claudia Mamani, fue política y que se enviaron varias notas al Gobernador dando a conocer su disconformidad, pero no fueron escuchados, por lo que mantiene su protesta en las calles de la urbe paceña.
“Hemos mandado varias notas y votos resolutivos. Hasta ayer, no nos han dado resultado. Hemos hecho conocer al Defensor del Pueblo, a Derechos Humanos y otras instancias (…) Hoy, esperamos que la autoridad pueda consensuar con nosotros”, indicó Cochi en contacto con Unitel.
Las personas con discapacidad iniciaron ayer con sus medidas de protesta. Instalaron su vigilia durante toda la noche en las calles del centro paceño. Piden la destitución de Claudia Mamani. La acusan de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo y de ser nombrada políticamente.