Exjefes militares son enviados a la cárcel por el caso golpe de Estado
La determinación la asumió la Jueza Noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz.

Los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada, Jorge Gonzalo Terceros Lara y Gonzalo Jarjuri Rada, respectivamente, fueron enviados a prisión con detención preventiva.
Terceros estará detenido en la cárcel de Pamasola y Jarjuri en el penal de Patacamaya, ambos acusados por los delitos de terrorismo, sedición y organización criminal dentro del caso del presunto golpe de Estado del 2019.
Terceros y Jarjuri fueron aprehendidos el sábado en Santa Cruz y se los trasladó a La Paz para su audiencia de medidas cautelares.
En el transcurso del día se dio conocer que Terceros declaró y que Jarjuri se acogió a su derecho al silencio, según informó el periódico La Razón.
Ambos generales formaron parte de la conferencia de prensa en la que el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman pidió la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019.