El Procurador responde a Larrea por sus críticas al proceso de vacunación y lo califica de “enemigo del pueblo”
“Qué se puede esperar del hijo de Enrique Larrea, paramilitar que asesinó al Padre Luis Espinal con 17 disparos de metralleta el 22 de marzo de 1980. Enemigos del pueblo (sic)”, señaló el Procurador sobre el Presidente del Colegio Médico de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, respondió a las críticas emitidas por Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, al proceso de vacunación liderado por el Gobierno Nacional y lo calificó como “enemigo del pueblo”.
“Qué se puede esperar del hijo de Enrique Larrea, paramilitar que asesinó al Padre Luis Espinal con 17 disparos de metralleta el 22 de marzo de 1980. Enemigos del pueblo (sic)”, señaló el Procurador.
Después de que el presidente del Estado, Luis Larrea, anunciara la llegada de más de 8 millones de dosis anticovid hasta el próximo mes de agosto y permitiera la vacunación de todas las personas mayores a los 18 años, Larrea criticó que se amplíe la vacunación sin pensar en los “objetivos”.
“Exigimos a las autoridades de salud el plan de vacunación (…) que se haya ampliado la edad, para nosotros no significa nada sin un plan estratégico de vacunación”, aseveró Larrea en conferencia de prensa.
Además, Larrea también pidió priorizar la vacunación en las principales ciudades del país, dejando de lado a las áreas rurales.
“Hoy necesitamos llegar al objetivo de lo que son ciudades, en todos los departamentos se necesita inmunizar a donde hay mayor cantidad de la población”, dijo.