El primer lote de las seis millones de vacunas Sinopharm llegará al país el 11 de julio
Las seis millones de dosis de la vacuna china llegarán, en promedio, con lotes de 1 millón de vacunas cada 10 días y se estima se complete la carga hasta el próximo mes de agosto.

El primer lote de las nuevas seis millones de vacunas Sinopharm que adquirió el Estado boliviano llegarán al país hasta el próximo 11 de julio, así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
“Estamos preparando la logística del vuelo a Beijing, creo que vamos a necesitar dos vuelos. El primero estaría llegando a Beijing el 10 de julio, vamos a aprovechar ese avión para traer inyecciones y las PCR. Cada 10 días traeremos un millón de vacunas”, aseguró la autoridad gubernamental.
Las seis millones de dosis de la vacuna china llegarán, en promedio, con lotes de 1 millón de vacunas cada 10 días y se estima se complete la carga hasta el próximo mes de agosto.
Blanco, en ese sentido, aseguró que el Estado adquirió las vacunas chinas a un “muy buen precio”.
“A pesar del precio preferencial que teníamos, con seis millones de dosis hemos logrado bajar más, estamos con un muy buen precio, muy competitivo. Vamos a gastar menos de lo que teníamos previsto para etas vacunas”, dijo.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, Huang Yazhong, aseguró que la entrega de las dosis está comprometida con el Estado boliviano.
"El gobierno chino ha aprobado esta dotación de la cantidad de vacunas, el gobierno boliviano sin perder un minuto ha hecho gestiones para firmar el contrato. Desde ahora hasta el 10 de este mes, la compañía china va a producir las vacunas y ha prometido que el día 10 tienen condiciones de entregar estas vacunas, las siguientes van a ser entregas continuas, eso es lo que hemos comprometido", dijo, según el reporte de Los Tiempos.
A las seis millones de vacunas Sinopharm se unirá otro millón de dosis del fármaco Johnson & Johnson y 500 mil de las dosis rusas Sputnik-V. Así, el Gobierno espera poder vacunar a toda la población vacunable del país hasta el mes de agosto.