Juicio de responsabilidades
César Sánchez
16/06/2021 - 20:35

Comisión aprueba juicio de responsabilidades contra exprefecto Leopoldo Fernández y exministro Hugo Salvatierra

Los juicios de responsabilidades fueron aprobados también contra otros tres exministros y otro exprefecto.

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado  aprobó cuatro juicios de responsabilidades a ex autoridades de la gestión 2008; fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.

La presidenta de la Comisión, senadora Patricia Arce, informó que los juicios de responsabilidades que pasarán a la ALP son contra Hugo Salvatierra Gutiérrez – padre de la exsenadora Adriana Salvatierra-, por el delito de incumplimiento de deberes; Silvio Javier Comboni Salinas, Javier Gonzalo Cuevas y Jorge Joaquín Berindoague Alcocer, por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes y conducta antieconómica.

La Comisión también aprobó el juicio contra el exprefecto de Potosí, Sergio Medinaceli Soza, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; y contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, acusado de resoluciones contrarias a las leyes y conducta antieconómica.

La senadora manifestó que hasta la fecha se aprobaron 10 juicios de responsabilidades en la Comisión Mixta.

“Serán remitidos a la Asamblea Legislativa, esperamos contar con los dos tercios y solucionar este tema que ha suido de preocupación y a retardado mucho la justicia”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo