Rechazo
César Sánchez
10/06/2021 - 20:12

La COB rechaza una posible “cuarentena rígida con aislamiento”: “El pueblo necesita trabajar”

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana también pidió que las investigaciones por el caso ‘golpe de Estado’ y la corrupción en el Gobierno de Jeanine Añez sea ampliado a Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó la posibilidad decretar una “cuarentena rígida con aislamiento” en el país como una medida para frenar el coronavirus y señaló que se debe aumentar las medidas de prevención.

“Una cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar, necesita fortalecer otra vez su economía, en las pequeñas microempresas, transportistas y otros. Necesitamos aprovechar la coyuntura. Entonces reitero la mejor medida es hacer las medidas de prevención de manera conjunta”, dijo Huarachi, según el reporte de Erbol.

Huarachi recordó que el año pasado el país ya estuvo en cuarentena con confinamiento y cuestionó los resultados en cuanto a la cantidad de fallecidos. En ese marco, recalcó que lo importante es la prevención mediante controles de medidas como el uso de barbijo, atomizadores y fumigación.

“Hacer cuarentena rígida no es solución. Hoy nuestra economía está bien, estamos mejorando”, reiteró el ejecutivo de la Central Obrera al mencionado medio y recalcó que la responsabilidad de las autoridades es trabajar en coordinación con todas las organizaciones para hacer medidas de prevención.

Pide investigar a Mesa, Quiroga y Doria Medina por la corrupción durante el Gobierno de Añez

Por otro lado, Huarachi también pidió que las investigaciones por el caso ‘golpe de Estado’ y la corrupción en el Gobierno de Jeanine Añez sea ampliado a Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina.

“Hemos pedido que se haga una investigación, se amplíe las investigaciones no solamente contra el poder Ejecutivo, sino también a otros actores que sin ser ministros, sin ser parte del Ejecutivo, han estado en las reuniones para la toma de decisiones”, aseveró, en contacto con radio Éxito.

Añadió que Mesa, Quiroga y Doria poyaron al Gobierno de Añez y, consecuentemente, al ministro Arturo Murillo, hoy arrestado en Estados Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero por la compra con un sobreprecio de más de 2 millones de dólares de gases lacrimógenos y armamento no letal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo