Vacunación
César Sánchez
07/05/2021 - 16:43

Auza garantiza la llegada de nuevas vacunas y asegura que el proceso de vacunación masiva dio “buenos frutos”

El Ministro de Salud afirmó que en mayo llegarán al país 200.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y un millón de la dosis china Sinopharm.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, garantizó hoy que en las próximas semanas llegarán al país nuevas dosis de vacunas anticovid y aseguró que el proceso de vacunación masiva dio “buenos frutos” en el país.

Según un reporte de Bolivia TV, Auza aseguró que se espera que en mayo lleguen al país 200.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y un millón de la dosis china Sinopharm.

“No podemos afirmar una fecha (de llegada de vacunas) hasta que no tengamos una confirmación de embarque de estas vacunas, sin embargo en los próximos días vamos a contar ya con 200.000 dosis Sputnik V”, dijo el Ministro

En ese sentido, el Ministro descartó cualquier posibilidad que se vaya a detener el proceso de inmunización y señaló que el que se estén acabando las dosis que ya llegaron al país lejos de preocupar genera satisfacción pues significa que la vacunación avanza positivamente.

“El que se vayan agotando las vacunas lejos de alarmarnos nos alegra, nos llena de esperanza porque desde que hemos activado el plan que ya teníamos previsto en convenios con universidades, entidades policiales, militares, con los servicios departamentales de salud de llevar adelante un proceso masivo de salud, ha dado su fruto de ahí tenemos que ir mejorando paulatinamente”, precisó.   

Asimismo, Auza señaló que cualquier información sobre escases de vacunas será informado por el propio Gobierno nacional.

 “Si se agotase las vacunas  le diremos a la población que hemos terminado de inmunizar con las vacunas que contábamos y estamos listos para el nuevo lote de vacunas que vayan a llegar en los próximos días”, precisó.

Remarcó que el Gobierno nacional tiene la misión de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y para ello se necesita “las vacunas en la mayor cantidad posible y en el menor tiempo posible y en ese trabajo estamos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo