Polémica
César Sánchez
04/05/2021 - 13:13

Tras ser posesionado, Arias es citado a audiencia de medidas cautelares y denuncia toma de subalcaldías

La Fiscalía investiga a Arias porque cuando era ministro de Obras Públicas designó presuntamente de forma irregular a Eddy G. R. como director general Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin tener título en Economía y Finanzas.

Tan solo horas después de ser posesionado como el nuevo alcalde de La Paz, Iván Arias fue citado por la Fiscalía a una audiencia de medidas cautelares (15:00)  en el presunto caso de nombramientos ilegales.

En conferencia de prensa, Arias informó que el proceso penal en su contra fue activado por el Gobierno por supuestas irregularidades cometidas cuando él era ministro de Obras Públicas.

En específico, la Fiscalía investiga a Arias porque cuando era ministro de Obras Públicas designó presuntamente de forma irregular a Eddy G. R. como director general Ejecutivo del Centro de Comunicaciones sin tener título en Economía y Finanzas.

“Se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen, pero no aquí lo importante es montar casos”, aseveró Arias.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz también aprovechó la conferencia para denunciar un intento de toma de las subalcaldías de Cotahuma y Periférica por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

“He sido elegido para gobernar a La Paz, voy a meter todo mi empeño ante esta arremetida, estamos con demandas, tomas de subalcaldías, Concejo enguerrillado (…). No lo van a lograr, van a encontrar un gobierno municipal decidido a gobernar”, enfatizó el munícipe paceño.

La autoridad, finalmente, anunció que la posesión de su gabinete de secretarios se postergó para mañana, ya que esta tarde debe asistir al acto judicial. “He sido elegido para gobernar a La Paz, voy a meter todo mi empeño ante esta arremetida”, enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo