Arias cree que Revilla “castiga” a La Paz por no votar por Sol.bo y pide una reunión urgente por el conflicto de la basura
El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, aseveró que estará en oficinas del Alcalde a las 12:30 del medio día y “rogó” ser recibido por Revilla. Espera que en la reunión también esté presente la dirigencia de los trabajadores de La Paz Limpia.

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, informó que envió una carta al burgomaestre saliente de la ciudad, Luis Revilla, así como a la dirigencia de los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) para que se pueda entablar una reunión tripartita de urgencia para dar solución al conflicto de la basura que se va acumulando en la ciudad.
En conferencia de prensa, Arias aseveró que estará en oficinas del Alcalde a las 12:30 del medio día y “rogó” que sea recibido por Revilla.
“Él (Revilla) tiene que llegar a acuerdos con la empresa y nosotros garantizaremos que se cumplan", aseguró el Alcalde electo que asumirá el cargo formalmente el próximo 3 de mayo.
Desde la pasada semana, trabajadores de La Paz Limpia entraron en un paro de sus servicios ante una millonaria deuda que tiene la Alcaldía de La Paz con la empresa, lo que generó que los obreros no reciban su sueldo hace cuatro meses. Así, la basura empieza a acumularse en diferentes esquinas de la ciudad.
En ese sentido, la pasada semana, Revilla admitió que existe la deuda con la empresa recogedora de basura y aseguró que la misma “históricamente” es de tres meses, aunque se amplió a cuatro por los problemas económicos generados por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, recomendó a Arias pensar en “soluciones imaginativas” para dar solución a las deudas que tiene el municipio.
En esa línea, Arias afirmó que lo que pasa en la ciudad y la acumulación de basura parece ser un “castigo” de parte de Revilla hacia la ciudadanía por no haber votado por su agrupación, Soberanía y Libertad (Sol.bo), en las pasadas elecciones subnacionales.
“Yo puedo interpretar la acción del Alcade como una ‘basura castigo’: ‘No han votado por mí, La Paz friéguense”, dijo.