La COB se jacta de haber “devuelto al pueblo la democracia” y advierte que defenderá al Gobierno de Arce
“Vamos a defender la democracia, vamos a defender al Gobierno elegido democráticamente y nos declararemos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización”, alertó el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi, en el acto de conmemoración por el 69° aniversario del ente matriz de los trabajadores.

En su acto de conmemoración por su 69° aniversario, la Central Obrera Boliviana (COB) se jactó de haber “devuelto al pueblo la democracia y la estabilidad política” el 2020, tras los conflictos del 2019 y lo que considera que fue un golpe de Estado que derivó en un Gobierno “de facto” a la cabeza de Jeanine Añez.
“La COB le ha devuelto al pueblo la democracia y la estabilidad política. Hoy tenemos que decir con alegría que tenemos un presidente elegido democráticamente, hoy el país goza plenamente de estabilidad política, económica, social, pero sin descuidar la justicia que es muy importante”, aseveró el secretario general de la COB, Juan Carlos Huarachi, durante su intervención.
El máximo representante actual de la COB hizo referencia en específico a las movilizaciones iniciadas por la COB para exigir la realización de las elecciones, que habían sido aplazadas en más de una ocasión por la pandemia del coronavirus.
Finalmente, tras varios días de bloqueos y movilizaciones, se garantizó que los comicios sean el 20 de octubre del 2020 y en ese proceso fue elegido como presidente del Estado el candidato del MAS, Luis Arce, con más del 55% de los votos.
En ese sentido, Huarachi afirmó que la COB está dispuesta a defender al Gobierno democráticamente electo a la cabeza de Luis Arce y advirtió que se declarará en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización.
“Vamos a defender la democracia, vamos a defender al Gobierno elegido democráticamente y nos declararemos en estado de emergencia ante cualquier intento de desestabilización”, alertó.
Huarachi, asimismo, también se refirió a los procesos iniciados por los conflictos post electorales del 2019 y reiteró que el Gobierno no busca venganza, sino justicia.
“Este Gobierno no es vengativo, nuestro gobierno compañeros no es racista, no es discriminador, nuestro gobierno simplemente ha pedido del pueblo y del país está pidiendo justicia, tiene que haber justicia", manifestó.