Vacunas
César Sánchez
15/04/2021 - 09:30

El Gobierno afirma que “probablemente” llegue un nuevo lote de vacunas antes de finalizar el mes

Bolivia espera 1,7 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que se están realizando constantes contactos con el Fondo Ruso de Inversión para garantizar la llegada de los inmunizantes.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que se están haciendo las gestiones para agilizar los envíos de vacunas contra el COVID-19 al país, pese a los retrasos en la distribución a nivel mundial, y adelantó que posiblemente llegue un nuevo lote antes de que concluya abril.

“Esperamos que en los próximos meses los problemas que existen en este momento para la producción puedan ser superados, hasta mayo, junio poder contar con la cantidad total de dosis. No puedo adelantar una fecha en la que va a llegar la próxima cantidad, sin embargo, nos han indicado que es probable que recibamos un lote más antes de que termine este mes, que sería superior a la cantidad que hemos recibido en esta oportunidad”, señaló en conferencia de prensa, tras recibir las 25.000 nuevas dosis que arribaron a la ciudad de El Alto.

El Viceministro indicó que hay un retraso en la producción y distribución de vacunas a nivel mundial y, particularmente en el caso de Bolivia, se está esperando 1,7 millones de dosis, por lo que se están realizando constantes contactos con el Fondo Ruso de Inversión para garantizar la llegada de los inmunizantes.

“El problema de la distribución de vacunas y la producción tienen un problema a nivel global, es de todas las empresas farmacéuticas que están existiendo retrasos, hemos podido ver que se están incumpliendo contratos incluso con países desarrollados que han financiado la propia producción e investigación de vacunas”, afirmó.

Este miércoles, cinco contenedores con 25.000 vacunas rusas Sputnik V llegaron a Bolivia para reforzar la lucha contra el COVID-19 mediante la campaña nacional de inmunización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo