La Paz
César Sánchez
14/04/2021 - 15:19

Arias critica el manejo administrativo de la Alcaldía de La Paz y le dicen que tiene “información incorrecta”

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, en horas de la mañana, observó el manejo administrativo de la actual gestión edil y concluyó que supuestamente recibirá la institución municipal con un ‘hueco financiero’.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, afirmó este miércoles que el Alcalde electo, Iván Arias, maneja información ‘incorrecta’ sobre la situación financiera y administración de la Comuna. Dijo que le entregaron información en las comisiones de transición y preguntó si su equipo no reporta esos datos.

Arroyo respondió así  a las declaraciones que hizo Arias en horas de la mañana, cuando observó el manejo administrativo de la actual gestión edil y concluyó que supuestamente recibirá la institución municipal con un ‘hueco financiero’.

“Lamentablemente nos deja un poco preocupados porque al parecer el señor Arias está manejando información incorrecta o quizás su equipo está interpretando y no le está brindando información de manera adecuada”, expresó la autoridad.

Arroyo, en conferencia de prensa en el Hall del Palacio Consistorial, explicó que la administración edil transfirió toda la información financiera y de gestión en las reuniones de las comisiones de transición. Sobre el supuesto ‘hueco’ financiero, el munícipe paceño recordó que la Alcaldía atraviesa dificultades financieras, ocasionadas por la crisis económica y sanitaria en Bolivia.

“Esto ha ocasionado obviamente una reducción en los recursos, no solo en el conjunto de las alcaldías del país, sino también en el propio Gobierno nacional”, refirió, a tiempo de precisar que cerca de 2.000 funcionarios municipales responden a los nuevos servicios que la Municipalidad creó en los últimos 10 años, como La Paz BUS y los hospitales municipales, entre otros.

“Solo se habló en cuanto a inversión en infraestructura, la cual se mantiene con una tendencia similar, pero se deja la inversión social que en los últimos años ha tenido un incremento importante como salud, educación, seguridad ciudadana (…), quizá el señor Arias tendrá que explicar y aclarar qué va a ocurrir con todas estas personas esenciales para la ciudad”, agregó Arroyo.

Con respecto al supuesto cobro ‘anticipado’ de tributos en 2020 que habló Arias, Arroyo dijo que “se ha hecho un cobro en la gestión vigente. No es un pago anticipado. Esto también se lo ha aclarado”, aseguró

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo