Aprehensión
César Sánchez
14/04/2021 - 09:27

Aprehenden al Ministro de Desarrollo Rural por recibir soborno de $us 20.000

Characayo Villegas fue posesionado como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, el 1 de diciembre de 2020. Según las primeras investigaciones, los 20 mil dólares eran un adelanto de un pago de $us 300 mil.

Foto: Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que el titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido en flagrancia tras recibir $us 20.000 como soborno para el favorecimiento en el trámite y la provisión de predios.

“Queremos comunicarle al pueblo boliviano que el día de ayer, martes, hemos aprehendido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, al señor Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia (…). Al haber recibido la suma de más de $us 20.000 para favorecer a un sector”, manifestó, en una conferencia de prensa.

Characayo fue aprehendido por la Policía junto a un cómplice, Hiper Yasmani García, director General de Desarrollo Rural. cuando se retiraba del lugar donde recibió el dinero. En la requisa se encontró el dinero en su posesión. Ahora, enfrenta un proceso por cohecho y otros delitos. La investigación continúa y da cuenta que los 20 mil dólares eran un adelanto de un pago de $us 300 mil.

Del Castillo recalcó que no se permitirán actos de corrupción en el gobierno de Luis Arce y llamó a la fuerza policial a que esté atenta a ese tipo de situaciones.

“Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras (…), en este sentido le decimos al pueblo boliviano, y al cruceño en particular, que vamos a proteger las tierras debidamente adquiridas de todos y todas los bolivianos y bolivianas, pero que vamos a ser implacables con quienes las adquirieron de manera irregular o que fueron beneficiados por autoridades de cualquier naturaleza”, añadió.

Characayo Villegas fue posesionado como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, el 1 de diciembre de 2020, sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por irregularidades en la contratación de personal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo