Vacunas
César Sánchez
13/04/2021 - 22:58

Arce anuncia que el Gobierno hace gestiones para adquirir vacunas de China, Cuba e India

El Presidente del Estado, además, destacó que pese a la escasez de vacunas en el mundo, Bolivia recibirá este miércoles 25.000 dosis de Sputnik V.

El Gobierno gestiona la llegada de más vacunas con China, Cuba e India, dijo este martes el presidente Luis Arce, quien destacó que, pese a la escasez global de inoculantes, mañana miércoles llegará al país un lote de 25.000 dosis de la vacuna rusa ‘Sputinik V’.

“Mañana recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de China, Soberana 2 de Cuba y con Covaxin de India”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el vicecanciller Freddy Mamani informó que la vacuna desarrollada por Cuba se encuentra en la última fase de aprobación clínica y sería proporcionada mediante mecanismos regionales de integración, como la Celac.

“Próximamente, la Celac va a convocar una reunión de cooperación para estos temas, entre ellos, por ejemplo, México en alianza con China producirá las vacunas en México; están trabajando Argentina y Brasil. Estos cuatro países, juntamente con Cuba, han desarrollado los mecanismos”, dijo el Vicecanciller, entrevistado por medios estatales.

Asimismo, Mamani explicó que Bolivia liderará la campaña internacional para que las patentes de las dosis anticovid sean liberadas y para que se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

Añadió que esta campaña tendrá la participación de embajadas y consulados del país y se espera la adhesión de personalidades a esa causa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo