Carta
César Sánchez
13/04/2021 - 20:41

Añez publica una carta desde la cárcel, critica el plan de vacunación del Gobierno y afirma que “resistirá”

“Hace un mes que estoy presa en manos de la dictadura, por un delito que no cometí y que nunca ocurrió (…) un mes en el que la dictadura ha desplegado talento para el abuso e incapacidad para crear empleo”, señaló la expresidenta

 

Añez cumple detención preventiva en el penal de Miraflores.

Tras cumplir un mes en la cárcel de Miraflores, donde cumple detención preventiva por el caso del Golpe de Estado, la expresidenta Jeanine Añez publicó una carta pública en la que, entre otras cosas, criticó algunas acciones del actual Gobierno boliviano y afirmó estar fortalecida para enfrentar los procesos en su contra.

En la misiva, Añez afirma que el Gobierno, al que califica de dictadura, demostró ser “muy bueno en la persecución política” y “muy malo en la vacunación contra el virus”.

“Hace un mes que estoy presa en manos de la dictadura, por un delito que no cometí y que nunca ocurrió (…) un mes en el que la dictadura ha desplegado talento para el abuso e incapacidad para crear empleo”, señaló.

En ese sentido, Añez asegura que “resistirá” los procesos y acciones en su contra ya que, dice, “no está sola” y agradece el apoyo que, afirma, recibió de parte de la población, así como líderes políticos nacionales e internacionales y en espacial de sus hijos.

“Voy a resistir porque no estoy sola. Mucha gente dentro y fuera de Bolivia, ha entendido que esto no9 es sobre Jeanine Añez, esto es sobre la libertad, sobre la democracia y sobre Bolivia”, acotó.

Añez cumple detención preventiva acusada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición por el presunto golpe de Estado del 2019.

Carta de la expresidenta Jeanine Añez al pueblo boliviano, a un mes de su ilegal aprehensión. pic.twitter.com/p0BQMrCy3Y

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) April 13, 2021

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo