Vacunas
César Sánchez
13/04/2021 - 19:51

El Gobierno confirma que este miércoles llegarán al país 25.000 vacunas contra el coronavirus

"El día de mañana está prevista la llegada de 25.000 vacunas para el país y esperemos que esto, en parte, pueda también complementar al stock que se tiene en nuestro país, administrado por el Ministerio de Salud", manifestó la autoridad.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, confirmó que se prevé para mañana, miércoles, la llegada al país de un nuevo lote de 25.000 vacunas contra el coronavirus.

"El día de mañana está prevista la llegada de 25.000 vacunas para el país y esperemos que esto, en parte, pueda también complementar al stock que se tiene en nuestro país, administrado por el Ministerio de Salud", manifestó en entrevista con medios estatales.

La autoridad dijo que la Cancillería y otras entidades del Estado se encuentran trabajando para la provisión de inoculantes conforme a los acuerdos, compromisos y contratos firmados con las empresas y el Gobierno.

Ya el pasado 10 de abril, el embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, había informado que el Estado Plurinacional recibirá 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V el próximo 14 de abril, para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Embajador de Rusia, Mikhail Ledenev, informó a este medio que, el 14 de abril llegará a Bolivia 25 mil dosis de la vacuna Sputnik-V y prevé completar el total de más de 5 millones hasta el mes de junio”, se lee en una publicación del Twitter oficial de la Embajada de la Federación de Rusia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo