Leyes
César Sánchez
13/04/2021 - 16:20

Tras reunirse con la COB, Andrónico dice que se priorizará las dos leyes presentadas por los trabajadores

El Presidente del Senado señaló que entre los muchos proyectos de ley que ha propuesto la Central Obrera Boliviana, se agilizarán dos que son de muchísima importancia: el proyecto de ley de derechos adquiridos y el de estabilidad laboral.

Hoy en horas de la mañana, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, (COB) Juan Carlos Guarachi, sostuvo una reunión con los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, respectivamente, y presentó dos proyectos de ley, que buscan garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

“Son dos proyectos (de ley) que hacemos ingresar a la Asamblea Legislativa (…) estamos hablando del proyecto de ley de los derechos y conquistas sociales de los trabajadores y el de estabilidad laboral de todos los trabajadores del país”, indicó el líder de la COB.

En ese sentido, el Presidente del Senado dijo que priorizarán el tratamiento de los dos proyectos de ley presentados por la Central Obrera Boliviana (COB).

Rodríguez señaló que entre los muchos proyectos de ley que ha propuesto la Central Obrera Boliviana, se agilizarán dos que son de muchísima importancia: el proyecto de ley de derechos adquiridos y el de estabilidad laboral. “Vamos a sancionarlos y después corresponde al Ejecutivo promulgarlos”, dijo.

Explicó que el proyecto de ley de derechos adquiridos se tiene que convertir en una norma; si bien está en la Constitución Política del Estado y en la Ley General de Trabajo, se necesita precisar algunos aspectos de la carrera administrativa. “Tiene que ser reconocida la antigüedad, el tema de la jubilación y otros derechos adquiridos por los trabajadores”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo