La Paz
César Sánchez
13/04/2021 - 16:05

Revilla: Las nuevas autoridades municipales deberán dar continuidad a proyectos con financiamiento

El Alcalde saliente de La Paz puso como ejemplo la construcción de la bóveda del rio Choqueyapu y el viaducto Belisario Salinas.

El alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que las nuevas autoridades del municipio paceño deberán dar continuidad a los proyectos que ya tienen financiamiento y, en muchos casos, están en ejecución, como la construcción de la bóveda del rio Choqueyapu y el viaducto Belisario Salinas, que inspeccionó este martes.

“Este viaducto o los Barrios de Verdad, que tienen que licitarse, son proyectos que tienen que continuar”, enfatizó Revilla.

La autoridad edil inspeccionó el avance de obras del viaducto Belisario Salinas y la habilitación de la avenida 6 de agosto en este sector. Esta obra ya tiene un financiamiento de Bs 18 millones y deberá ejecutarse hasta el primer semestre del año.

Otros proyectos también tienen recursos asignados y un plan de obras, como es el caso del Barrio de Verdad 112. Revilla mencionó que hay varias obras que se entregarán en la próxima gestión municipal.

“Hay otras que efectivamente estamos trabajando para poderlas entregar y todo dependerá. Lo importante es que se hagan bien, que se concluyan bien y que finalmente estén a disposición de la ciudadanía, en buenas condiciones, como todas las obras que hemos realizado en nuestra gestión”, remarcó.

Para el proceso de transición en la Municipalidad se definió el Decreto Municipal 09/2021 que establece la conformación de 15 comisiones. Este proceso está en curso y culminará el 23 de abril. La normativa prohíbe nuevas contrataciones, excepto aquellos que tienen plazos establecidos por ley o que forman parte de los gastos recurrentes para el funcionamiento del municipio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo