Análisis
César Sánchez
13/04/2021 - 11:42

García Linera: “Hay un problema estructural en el MAS y todos los partidos, la ausencia de nuevos liderazgos”

“Hay una debilidad generalizada, no se han gestado liderazgos fuertes a nivel departamental", aseveró el exvicepresidente del Estado.

El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que los resultados de la segunda vuelta para la elección de gobernadores en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando- donde el Movimiento al Socialismo (MAS) saldría derrotado-  demuestra que hay un problema estructural en el partido de Gobierno: la ausencia de nuevos liderazgos.

Entrevistado por Bolivisión, García Linera señaló, no obstante, que ese es un problema de todos los partidos políticos del país, aunque se hace más relevante en el MAS, al ser la organización política “más grande”.

“En general hay un problema estructural en el MAS y todos los partidos políticos: la ausencia de nuevos liderazgos regionales”, aseveró.

García, en ese sentido, señaló que el problema se hace presente sobre todo a nivel departamental, ya que no hay nuevos líderes regionales.

“Hay una debilidad generalizada, no se han gestado liderazgos fuertes a nivel departamental. A nivel municipales, sobre todo del área rural sí (hay nuevos liderazgos), pero a nivel departamentos no hay una regeneración de los liderazgos que permitan capturar la atención”, aseveró.

Para el exvicepresidente, este problema no es de fácil solución y hasta señaló que tanto el MAS como el resto de los partidos deben trabajar para subsanar esa dificultad en la próxima década.

“Los liderazgos no se forman de un día para otro, incluso en la oposición”, aseveró.

Finalmente, señaló que la probable derrota del MAS en la segunda vuelta de los comicios demuestra que ahora “ya no basta” con ser apoyado por el MAS para ganar una Gobernación o Alcaldía.

“No basta con que el MAS te apoye, ahora no es suficiente”, sentenció. Eso sí, señaló que el escenario es distinto a nivel nacional y eso quedó comprobado en las elecciones generales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo