Análisis
César Sánchez
12/04/2021 - 18:27

Segunda vuelta: El TSE afirma que hubo una participación electoral del 83%

Asimismo, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral aseveró que el cómputo oficial avanza con rapidez y que los resultados de los departamentos de Pando, Tarija, Chuquisaca y La Paz serán entregados en el menor tiempo posible.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó hoy que la participación electoral en la segunda vuelta que se desarrolló en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando alcanzó a un 83%.

Para Romero, ese porcentaje confirma la “alta participación democrática de la gente”, pues resaltó que el 83% de participación está muy por encima a países de la región y hasta del mundo en lo que respecta a la segunda vuelta.

Asimismo, aseveró que el cómputo oficial avanza con rapidez y que los resultados de los departamentos de Pando, Tarija, Chuquisaca y La Paz serán entregados en el menor tiempo posible.

Finalmente destacó que algunos candidatos hayan reconocido los resultados y a los ganadores de la segunda vuelta.

La Uniore afirma que avanza con ‘agilidad’ cómputos oficiales del balotaje en Bolivia

Por su parte, la misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) afirmó que los cómputos oficiales  avanzan con ‘agilidad’ en los cuatro departamentos donde hubo segunda vuelta.

Pamela San Martín, representante de la misión de observación, afirmó que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió con las medidas que se requerían para garantizar la elección.

“En esta ocasión queremos destacar es la agilidad con la que ha transcurrido hasta el momento los cómputos oficiales de la elección. Si bien todavía están en curso, hasta hace unos minutos y en menos de 24 horas de concluida la jornada electoral, ya se cuenta con el computo el cerca del 70% de las actas”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo