Análisis
César Sánchez
12/04/2021 - 17:11

Segunda vuelta: Revilla ve que la población votó para evitar que un solo partido tenga “todo” el poder

Hasta ahora, el partido de Gobierno, el MAS, va perdiendo en los cuatro departamentos en los que se desarrolló una segunda vuelta para elegir al Gobernador.

Después de que los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección a gobernador en cuatro departamentos del país, incluido La Paz, reflejan una derrota preliminar del Movimiento al Socialismo (MAS), el alcalde de la urbe paceña,  Luis Revilla, afirmó que la población votó para evitar que el poder se concentre solo en el partido gobernante.

“Está claro el mensaje que está dando el conjunto de la población. No solamente en torno a equilibrar los poderes públicos sino a evitar que sea un solo partido que tenga todo el poder en el país, pero además para promover un espacio de diálogo y de reencuentro entre quienes piensan diferente al Gobierno”, enfatizó.

En ese sentido, pidió al Gobierno analizar y asumir con responsabilidad los resultados de la segunda vuelta, que dan por derrotado al MAS en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

“Ojalá estos resultados sean leídos con inteligencia por el Gobierno (nacional) y por el conjunto de las nuevas autoridades elegidas, y se puedan promover espacios de diálogo, de reencuentro y de concertación”, agregó Revilla.

Mencionó que la salud y economía de Bolivia deben ser prioridad “en lugar de estar pensando en enfrentamientos y en persecuciones que al final no le hacen bien a nadie”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo