Día del Niño
César Sánchez
12/04/2021 - 12:26

Ministro de Justicia pide trabajo conjunto y priorizar la protección de la niñez y adolescencia

La autoridad, en el lanzamiento de la campaña nacional denominada “Primera Infancia con amor”, señaló que toda la sociedad en su conjunto debe trabajar y construir una política pública a favor de ese sector de la sociedad.

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió hoy a las diversas autoridades, así como a la sociedad en su conjunto, trabajar y priorizar la protección de la niñez y adolescencia en el país.

La autoridad, en el lanzamiento de la campaña nacional denominada “Primera Infancia con amor”, señaló que toda la sociedad en su conjunto debe trabajar y construir una política pública a favor de ese sector de la sociedad.

Asimismo, señaló que para el Gobierno es prioridad la Protección integral de la primera infancia, que comprende a las niñas y niños más pequeños menores de seis años

En ese sentido, el Ministro de Justicia recordó que son cinco las líneas de acción enmarcadas en la denominada “Agenda prioritaria para cuatro millones de actores de desarrollo”.

  1. El Fortalecimiento del Sistema Plurinacional de Protección Integral de la Niña, Niño y Adolescente (SIPPROINA) a partir de la coordinación con gobernaciones y gobiernos municipales a partir de una agenda subnacional para la protección integral de niñas, niños y adolescentes y la Reforma de Justicia en la Jurisdicción de la Niñez y Adolescencia, que permita el acceso efectivo y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas.
  2. La Protección y Desarrollo Integral de niñas y niños de la Primera Infancia, que es la etapa más importante de la vida de un ser humano y que condiciona su vida adulta.
  3. La Prevención, atención y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias con especial incidencia en la violencia sexual y violencia en entornos digitales.
  4. La Implementación de la Ley N° 1168 de Abrevación procesal y restitución del derecho a la familia y la construcción de una política pública de prevención de abandono, fortalecimiento familiar y restitución del derecho a la familia.
  5. La Protección integral de niñas, niños y adolescentes testigos de violencia de género y feminicidio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo