El TSE afirma que la jornada electoral transcurrió en paz y con una participación “ligeramente menor” de la población
Este domingo se desarrolló la segunda vuelta electoral para elegir a los gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la noche de este domingo que la jornada de la segunda vuelta para elección de gobernadores en La Paz, Pando Chuquisaca y Tarija se desarrolló con normalidad, en tranquilidad y en paz; aunque admitió que hubo una participación “ligeramente menor” en relación a pasados comicios.
“Queremos indicar con satisfacción que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de normalidad, de tranquilidad y en paz, como corresponde a las jornadas electorales”, indicó en conferencia de prensa.
Este domingo 11 de abril, la jornada electoral comenzó a las 08.00 para que los ciudadanos vuelvan a votar tras la primera vuelta del 7 de marzo. Las mesas comenzaron a cerrar a las 17.00 para el conteo de votos y posterior cómputo en tribunales electorales departamentales.
“Tuvimos una participación electoral cuyos datos finales los vamos a conocer cuando se publique el computo departamental definitivo. Lo que podemos anticipar es que es ligeramente menor a la votación registrada en la primera vuelta; pero, que sigue siendo un porcentaje de participación alto, consistente y, por lo tanto, alineado con la mejor tradición boliviana”, dijo Romero.