Segunda vuelta
César Sánchez
11/04/2021 - 16:43

Romero: “Es normal que en las segundas vueltas la participación sea menor”

Este domingo 11 de abril, los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando volvieron a las urnas para elegir a su gobernador. En ese sentido, el Presidente del TSE señaló que solo se reportó el retraso en la apertura de algunas mesas.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que la jornada electoral en los cuatro departamentos donde se desarrolla la segunda vuelta para la elección de gobernadores transcurre con normalidad y sin “incidentes graves”.

Este domingo 11 de abril, los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando volvieron a las urnas para elegir a su gobernador. En ese sentido, Romero señaló que solo se reportó el retraso en la apertura de algunas mesas.

“Todas las mesas han abierto. Se han producido algunas demoras pequeñas en un número reducido de mesas, pero la inmensa mayoría abrió sin inconvenientes, felicitamos el compromiso de los jurados electorales”, aseveró el Presidente del TSE.

“No tenemos incidentes graves que reportar”, acotó.

Por otro lado, y al referirse al aparente ausentismo de la población en los cuatro departamentos, el Presidente del TSE señaló que es normal que en las segunda vueltas haya una disminución en la participación del electorado, pero expresó su confianza respecto a que la jornada terminará con un alto porcentaje de votación.

“Es normal que en las segundas vueltas la participación sea menor que la que se produce en la primera vuelta. Estamos convencidos que tendremos un nivel de participación elevado”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo