Elecciones
Redacción Oxígeno
11/04/2021 - 11:03

El presidente Arce resalta la vocación democrática de Bolivia y ratifica que no asistirá a reuniones con la OEA

El Mandatario se refirió a su ausencia en el acto de inauguración de la jornada electoral y explicó que no asistirá a reuniones donde participe la OEA en protesta a su participación en el "golpe de Estado" de 2019.

El presidente Luis Arce vota en la ciudad de La Paz.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, votó a las 9:20 de este domingo en la unidad educativa Miguel de Cervantes en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Arce subrayó la importancia de la participación ciudadana para resolver las diferencias  y reiteró que no asistirá a ninguna reunión donde participe la Organización de Estados Americanos (OEA, por su cuestionable papel en el "golpe de Estado" posterior a las elecciones de 2019.

“Una vez más el pueblo boliviano y el pueblo latinoamericano está mostrando claramente su vocación democrática de resolver las diferencias y los problemas mediante el voto directo de la población; por lo tanto, es una fecha de fiesta electoral democrática en nuestra región, en América Latina”, dijo después de emitir su voto.

El Presidente destacó que en esta ocasión las mesas abrieron a tiempo. “Hoy hay que ponderar que esto se está llevando con relativa normalidad. Hay algunas mesas donde evidentemente ha habido problemas, hoy ya no ha sido tan generalizado como hemos podido observar, así que eso da una buena señal de cómo se van a llevar adelante las elecciones el día de hoy”, aseveró.

El Mandatario también se refirió a su ausencia en el acto de inauguración de la jornada electoral y explicó que no asistirá a ninguna reunión donde participe la OEA en protesta a su participación durante el "golpe de Estado" de noviembre de 2019.

“Lo hemos dicho y mantenemos nuestra posición, somos muy críticos al papel que ha jugado la OEA en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y mientras mantenga una posición de esa naturaleza en la región (…), nosotros no vamos a asistir a ninguna reunión donde esté la OEA”, declaró

“No solamente ha sido criticada por el Presidente de Bolivia, sino por varios presidentes de la región, así que no estamos solos en la crítica a la gestión del señor Almagro”, remarcó.

Este 11 de abril, cuatro departamentos, La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca, elegirán a su próximo gobernador en segunda vuelta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo