Elecciones
Redacción Oxígeno
11/04/2021 - 10:27

Comenzó la jornada electoral por la segunda vuelta en La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca

La jornada de votación inició a las 08.00 y terminará a las 17.00. La asistencia es obligatoria para los ciudadanos habilitados menores de 60 años, se extenderá un certificado de sufragio que tiene noventa días de valor a partir del 12 de abril.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral. Foto: TSE

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inauguró la segunda vuelta de las elecciones subnacionales en Bolivia, y exhortó a los ciudadanos a acudir a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad. También llamó a las agrupaciones políticas a “aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía a tener confianza y tranquilidad”.

Este 11 de abril, se vota para elegir a los gobernadores de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Los ciudadanos elegirán entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta.

“Le correspondió a Bolivia ser el primer país en el mundo que debió organizar dos procesos electorales de cobertura nacional durante la pandemia del coronavirus”, recordó Romero y añadió: "Ojalá sea la última elección con barbijos".

La autoridad se refirió a la responsabiidad de los jurados electorales y expresó su confianza en que cumplirán su labor. “Estamos igualmente convencidos de que los electores acudirán otra vez respetando las consignas de seguridad sanitaria para protegernos colectivamente”, enfatizó.

Romero explicó que el cómputo de votos comenzará esta noche en los tribunales electorales departamentales, subrayó que “como suele ocurrir en competencias en segunda vuelta, los resultados pueden ser estrechos y desde ya invocamos a las fuerzas políticas a aguardar con serenidad el cómputo y a la ciudadanía a tener confianza y tranquilidad”.

La jornada de votación inició a las 08.00 y terminará a las 17.00. La asistencia es obligatoria para los ciudadanos habilitados menores de 60 años, se extenderá un certificado de sufragio que tiene noventa días de valor a partir del 12 de abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo