Paro médico
César Sánchez
09/04/2021 - 15:33

Médicos declaran cuarto intermedio en sus medidas de presión y suspenden el paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, dijo el flamante presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El flamante presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó hoy que su sector definió declarar cuarto intermedio en sus medidas de presión y suspender, por siete días, el paro decretado contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, dijo Larrea en declaraciones difundidas por Los Tiempos.

Larrea, en ese sentido, anunció que la carta para el Ministerio de Salud se enviará el lunes de manera pública, para mostrar a la población que su sector no es intransigente.

“Estamos haciendo un cuarto intermedio en la medida, nos han dado la potestad el día de hoy. Vamos a estar con nuestro pueblo y actuar públicamente y lo vamos a demostrar el día lunes”, dijo.

Asimismo, señaló que el sector médico también tocó las otras demandas que tiene, como los estudios en el extranjero, jubilación justa y un decreto para el pago de beneficio a los galenos que fallecieron durante la pandemia.

El representante de La Paz, Luis Larrea, asumió este viernes, junto a la nueva directiva, como presidente del Colegio Médico de Bolivia con 106 votos a favor frente a 89 que recibió la fórmula cochabambina.

El Colegio Médico convocó al paro de servicios desde mediados de febrero, en demanda de que se abrogue la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por la Asamblea y promulgada por el presidente Luis Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo