Vacunación
César Sánchez
08/04/2021 - 17:58

Salud alerta sobre venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en RRSS; ninguna empresa privada cuenta con autorización

La instancia que regula la venta de medicamentos en el territorio boliviano es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a la fecha no reportó alguna empresa privada que haya obtenido la autorización para la importación de inmunizadores contra el COVID-19”, se lee en un comunicado difundido por esa cartera de Estado.

El Ministerio de Salud y Deportes alertó este jueves sobre la venta de vacunas falsificadas contra el COVID-19 en redes sociales. Aclaró que ninguna empresa privada cuenta con autorización para la importación de las dosis.

“La instancia que regula la venta de medicamentos en el territorio boliviano es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a la fecha no reportó alguna empresa privada que haya obtenido la autorización para la importación de inmunizadores contra el COVID-19”, se lee en un comunicado difundido por esa cartera de Estado.

Informó que uno de los requisitos esenciales para obtener la licencia es garantizar la cadena de frío para la preservación de las vacunas, aspecto que es controlado por el Ministerio.

“Por lo tanto, el Ministerio de Salud y Deportes en su calidad de autoridad rectora a nivel nacional, cuya principal responsabilidad es velar por la salud de los ciudadanos, ratifica que ‘no se realiza venta de vacunas anticovid’ por el sector privado y se mantiene alerta ante cualquier irregularidad de gente ‘inescrupulosa’ o ‘supuestas empresas’ que buscan lucrar con la salud de los bolivianos”, añade el comunicado.

El Gobierno se pronunció sobre el caso luego de conocer que personas inescrupulosas optan por la publicidad engañosa en las redes sociales digitales para concretar la estafa.

“Asimismo, INTERPOL ya alertó sobre la comercialización de dosis falsificadas de algunas empresas farmacéuticas que habrían realizado contactos con intermediarios, que en realidad son estafadores, por lo que se recomienda, no caer en estos hechos ilícitos”, advirtió el Ministerio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo