Repercusión
César Sánchez
08/04/2021 - 16:56

Exviceministra Lazcano pide disculpas por campaña tildada de ‘machista’

Tras la difusión de la polémica campaña con el slogan ‘si te muestras todita, peligras solita’, Gonzalo Lazcano fue removido de su cargo.

El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, pidió disculpas este jueves por la polémica campaña con el slogan ‘si te muestras todita, peligras solita’, mismo que fue catalogado de machista y que derivó en que sea removido de su cargo.

Según información de Los Tiempos, Lazcano afirmó que la publicación fue un error del que no tuvo que ver y que se hizo sin autorización, pero de igual manera asume la responsabilidad y las consecuencias.

“Fue un error humano que no tuvo que ver con mi persona. Ese diseño ni la imagen representan mis posturas personales, tampoco forman parte del POA. Pido disculpas públicamente a la población y mujer en particular que fueron afectadas y ofendidas por el texto de una línea gráfica que producida en la unidad de comunicación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y asumo la responsabilidad y las consecuencias de la publicación sin autorización por parte de quienes fueran mis acompañantes”, dijo Lazcano.

La campaña fue rechazada y suspendida por parte del Ministerio de Gobierno, porque consideraba que con ese mensaje se exime de culpa a los agresores en hechos de violencia y se responsabiliza a la víctima.  

Respecto a su cambio, Lazcano afirmó que respeta las decisiones y enfatizó en que asume la responsabilidad y consecuencia de las acciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo