Industriales
César Sánchez
07/04/2021 - 09:42

Ibo Blazicevic fue reelegido como Presidente de la Cámara Nacional de Industrias

Por otra parte, ayer también se eligió a Pablo Camacho como Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) para la gestión 2021-2022.

Ibo Blazicevic fue reelegido, el martes, como Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para la gestión 2021-2022. Además, en la ocasión también se renovó la Directiva de la entidad gremial. 

Como principal autoridad del sector industrial a nivel nacional, Blazicevic señaló que la labor de la CNI durante la presente gestión será ardua y se concentrará en preservar el aparato productivo, más aún en la época adversa por la que atraviesa el sector industrial, debido a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

La autoridad destacó además que, en adelante, se trabajará como las anteriores gestiones en defender en todas las instancias a la industria, siendo que ésta genera un efecto multiplicador para la economía del país.

Blazicevic es parte del sector industrial de bebidas en representación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y ejerció el cargo de Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz hasta el año 2019. En abril de la gestión 2019 fue elegido presidente de la CNI.

Pablo Camacho dirigirá  la CADINPAZ

Por otra parte, ayer también se eligió a Pablo Camacho como Presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) para la gestión 2021-2022.

La autoridad electa agradeció la confianza depositada en su persona y adelantó que se trabajará de manera conjunta con autoridades públicas y privadas en defensa de las industrias paceñas.

Camacho expresó su preocupación por el principal problema que es el contrabando y señaló que “los industriales enfrentamos otra nueva pandemia que es el contrabando por delivery que afecta al sector de bebidas, lácteos y alimentos entre otros rubros” y que también afectó a los ingresos del Gobierno por la omisión en el pago de aranceles e impuestos. 

En ese marco, comprometió también el trabajo de la nueva Directiva por la unidad e institucionalidad para hacer frente a la crítica situación que se registra por la pérdida de 70.000 empleos a causa de la pandemia y una caída del PIB industrial del 11.5 entre otros efectos adversos para la industria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo