Repercusión
César Sánchez
23/03/2021 - 13:13

Añez es revisada por un médico cada dos horas y consume comida llevada por su familia, según Régimen Penitenciario

Este martes, Áñez difundió una carta de tres hojas mediante su red social de Twitter en el que asegura que su salud está en riesgo, pero que seguirá con su espíritu de lucha.

Jeanine Añez está recluida en el penal de Miraflores.

La expresidenta Jeanine Áñez, que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores, recibió la atención de tres especialistas y un médico de la penitenciaria controla su salud cada dos horas; además recibe alimentación personalizada que le proveen sus familiares, informó el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Creemos que todas estas condiciones están clarificando de manera contundente hacia la población que nosotros sí estamos precautelando—en el marco de lo que establece la normativa, la Constitución Política del Estado y la Ley que rige la administración penitenciaria— su seguridad, su integridad y sobre todo su salud”, aseguró Limpias en entrevista con medios estatales.

Este martes, Áñez difundió una carta de tres hojas mediante Twitter en la que asegura que su salud está en riesgo, pero que seguirá con su espíritu de lucha.

“Nosotros tenemos todos los documentos, los informes médicos, la actuación que tiene la administración penitenciaria, el médico que cada dos horas y media está revisando de manera constante a la señora Añez, la misma hija admitió una mejora en la salud de su madre”, señaló Limpias.

Añadió que sus familiares envían su alimentación diaria y diferenciada porque la exmandataria rechazó la comida de la penitenciaria. “La señora Añez no consume la alimentación dotada por el prediario, por eso un miembro de la familia de ella, le trae una alimentación especializada que precisa”, indicó el director del Régimen Penitenciario.

Recordó que en el marco de los protocolos, a nivel nacional e internacional, se prevé una cuarentena de 14 días de cualquier interno que ingrese a la cárcel para evitar la propagación del Covid-19 en los centros penitenciaros; sin embargo se coordinó la visita de organismos internacionales para que verifiquen el cumplimiento de los derechos humanos de Áñez.

“En este entendido, el día sábado hemos coordinado y hemos brindado todas las condiciones para que la Misión del Alto Comisionado para los DDHH pueda ingresar al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores y así lo han hecho”, dijo Limpias.

Añez es investigada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso del presunto golpe de Estado de 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo