Estados Unidos afirma que “sigue con preocupación” las detenciones de exautoridades en Bolivia
“Estados Unidos sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con el reciente arresto de ex funcionarios por parte del gobierno boliviano”, dijo Jalina Porter, portavoz adjunta de Estados Unidos, .

Jalina Porter, portavoz adjunta de Estados Unidos, afirmó este lunes que el país norteamericano “sigue con preocupación” la situación en Bolivia, donde la ex presidenta Jeanine Áñez, y miembros de su gabinete fueron detenidos durante los últimos días dentro de las investigaciones por el presunto golpe de Estado del 2019.
“Estados Unidos sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con el reciente arresto de ex funcionarios por parte del gobierno boliviano”, dijo al respecto
En esa línea, la cartera de Relaciones Exteriores instó a “amigos, vecinos y bolivianos” a “defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso” enalzados por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana.
“Nuestra preocupación se suma a la expresada por líderes cívicos, políticos y religiosos de Bolivia, así como por los de la comunidad internacional”, indicó Porter.
Ayer, la justicia determinó dictar detención preventiva para la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, acusados por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición dentro del caso del supuesto golpe de Estado del 2019.