Arce y Choquehuanca convocan a los bolivianos a votar para consolidar la democracia
Las nuevas autoridades serán elegidas por una gestión de 5 años, hasta el 2025.
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca convocaron a los bolivianos a acudir a las urnas para decidir soberanamente quienes serán las nuevas autoridades subnacionales del país.
“Después de recuperar la democracia en 2020, hoy nos corresponde elegir nuestros representantes territoriales. Vamos a las urnas con la conciencia del pueblo. #Bolivia es un modelo democrático en pandemia. #NoBajemosLaGuardia (sic)”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter.
“Nuestra democracia necesita la participación de todas y todos nosotros, vayamos a las urnas y decidamos soberanamente quienes serán nuestras autoridades. Que se respete la voluntad popular”, escribió el vicepresidente Choquehuanca en su cuenta de Twitter.
Según información del TSE, se elegirán gobernadores de los nueve departamentos y asambleístas departamentales, alcaldes y concejales, en total suman 4.962 las autoridades a ser electas que asumirán sus cargos a fines de marzo, si no se va a segunda vuelta. En los municipios, serán elegidos los 336 alcaldes y 4.016 miembros de los concejos municipales.
Las nuevas autoridades serán elegidas por una gestión de 5 años, hasta el 2025. Las actuales autoridades prolongaron su mandato por un año, gobiernan desde 2015, su reemplazo debió ser suspendido por la crisis política y sanitaria.