Imputan a Jesús Vera por los destrozos en la Fejuve de La Paz
Según la resolución, la imputación es por los delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia y porte o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del estado y asociación delictuosa.

La Fiscalía emitió una resolución formal de imputación en contra de Jesús Vera, ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, y otras personas, por los destrozos y toma de la Fejuve ocurrido en meses pasados.
Además de Jesús Vera, también fueron imputados Gastón Vera y Marcos Antonio Vaca. Según la resolución, la imputación es por los delitos de allanamiento de domicilio o sus dependencias, tenencia y porte o portación ilícita, destrucción o deterioro de bienes del estado y asociación delictuosa.
En ese sentido, el abogado Marcelo Gutiérrez confirmó a radio Compañera que la Fiscalía imputó a Vera y ahora iniciará la investigación para confirmar o no la comisión de los mencionados delitos.
La imputación corresponde a lo ocurrido el 9 de noviembre, cuando seguidores del dirigente Jesús Vera retomaron las oficinas de la Fejuve y se enfrentaron a otro grupo dirigido por Justino Apaza, que se proclamó presidente de esa organización. En la trifulca, los detractores de Vera escaparon hacia el río y el inmueble sufrió destrozos.
Así, se da inicio a un nuevo proceso en contra de Vera, quien también es investigado por la quema de buses Pumakatari en noviembre del 2019.