La COB advierte que las subnacionales tienen que ser “sí o sí” el 7 de marzo
“Necesitamos que se concrete estas elecciones subnacionales y tener autoridades idóneas incluso exclusivamente para combatir el rebrote (del coronavirus), dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que las elecciones subnacionales deben llevarse adelante “sí o sí” el 7 de marzo.
“Tiene que llevarse sí o sí el 7 de marzo y así concretizar esta fiesta democrática en el país”, aseveró Huarachi en rueda de prensa.
Para el principal dirigente de la COB, hay quienes buscan “politizar” la pandemia del coronavirus y lo usan como excusa para buscar postergar los comicios.
“Necesitamos que se concrete estas elecciones subnacionales y tener autoridades idóneas incluso exclusivamente para combatir el rebrote (del coronavirus), dijo.
La reacción de la COB llega después de que la Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitiera la acción popular presentada por el candidato a la Alcaldía de La Paz, Amilcar Barral, para postergar la fecha de las elecciones.
La audiencia será el próximo 8 de febrero y el TSE ya anticipó que presentará los argumentos jurídicos necesarios para defender la fecha de los comicios subnacionales.