Subnacionales
César Sánchez
30/01/2021 - 21:42

Waldo Albarracín renuncia a su candidatura a la Alcaldía de La Paz

“Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo”, señaló Albarracín.

Waldo Albarracín renunció a su candidatura.

Waldo Albarracín anunció hoy la decisión de renunciar a su candidatura a la Alcaldía de La Paz por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN). A través de su cuenta de Twitter, Albarracín señaló que toma la decisión debido a la situación de emergencia y luto que vive el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo”, señaló Albarracín en la popular red social.

Asimismo, envió una carta a los líderes de CC y UN, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, respectivamente, en la que detalla las razones de su decisión.

“Considero que hacer campaña en estas condiciones es un acto de deslealtad e inmoralidad con el pueblo, así lo dijimos públicamente, y es algo que me afecta a nivel psicológico y moral”, indica en su carta difundida la noche de este sábado.

Asimismo,  señala ser víctima de una “guerra sucia” de parte del Gobierno e incluso ser víctima de amenazas de encarcelamiento. Denuncia que también buscan criminalizar su gestión al frente de la rectoría de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), “pese a haber sido calificada en su momento “como la mejor en los último 50 años”.

Asegura que estos hechos le han generado un enorme deterioro en su salud física y mental, motivo por el que el próximo lunes 1 de febrero, presentará carta de renuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral.

Al respecto, Comunidad Ciudadana emitió un comunicado en el que dice aceptar la decisión de Albarracín y señala que analizará el futuro de la candidatura de esa alianza en los comicios del 7 de marzo.

“Respetamos los motivos que obligan a Waldo a tomar esta difícil decisión y valoramos su trayectoria y compromiso con los derechos humanos, que hubieran sido fundamentales para conducir la administración municipal. Sobre la decisión que tomará nuestra Alianza respecto a la forma de participar en la elección a la Alcaldía de La Paz, tras la renuncia de nuestro candidato a Alcalde, vamos a hacer un análisis minucioso, cuyas conclusiones las haremos conocer oportunamente”, señala el comunicado de CC.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo