Repercusión
César Sánchez
28/01/2021 - 19:02

Arce tras la llegada de las primeras vacunas: “Es el inicio de la solución, hoy el pueblo puede respirar tranquilidad”

La tarde de este jueves llegaron al país las primeras 20 mil dosis – de 5,2 millones-  de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Tras la llegada de las primeras 20 mil vacunas rusas ‘Sputnik V’ contra el coronavirus, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que se dio inicio a la “solución integral” al problema de la pandemia y que ahora “el pueblo puede respirar tranquilo”.

“Este es el inicio de la solución estructural al problema que nos ha tenido preocupados por bastante tiempo, cerca de un año que hemos estado en la preocupación de una solución. Hasta ahora eran paliativos, era tratar de soportarlo, de poder llevarlo adelante, hoy el pueblo boliviano puede respirar tranquilidad”, aseveró.

El Primer Mandatario, en esa línea, señaló que hoy se dio el primer paso para que la gente vuelva a una relativa normalidad “poco a poco y gradualmente” y reveló que las gestiones para adquirir las vacunas iniciar0n cuando aún era candidato.

“Lo hemos gestionado cuando estábamos haciendo la campaña (…) Si esto se hacia el año pasado estaríamos en iguales condiciones que México y Argentina, no lo hicieron y nos han criticado”, reprochó.

Finalmente, Arce señaló que la llegada de las primeras dosis de la vacuna demuestra que su Gobierno demuestra resultados “a corto plazo”.

“Nosotros mostramos resultados, no hablamos. Somos un Gobierno que muestra resultados a corto plazo. No son ni tres meses que estamos en gobierno, y tenemos pruebas y vacunas para el pueblo boliviano. Ese es el Gobierno nacional y ese es el trabajo que hacemos con la mayor responsabilidad y cariño, por el pueblo boliviano”, acotó.

La tarde de este jueves llegaron al país las primeras 20 mil dosis – de 5,2 millones-  de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Los departamentos y municipios deben garantizar la cadena de refrigeración

Por otra parte, el Presidente del Estado señaló que a partir de mañana, viernes, se empezará la distribución de la vacuna a los diferentes departamentos y municipios del país y éstos deberán garantizar la cadena de refrigeración para preservar las dosis.

“Los municipios y gobernaciones deben garantizar el envío de las vacunas que mantengan la cadena de refrigeración y luego proceder con la vacunación correspondiente, preparando, capacitando al personal de salud (…) Ahora con las vacunas en Bolivia, los municipios y las gobernaciones deben garantizarnos que se mantengan en la cadena de frio”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo