Doria Medina critica y rechaza reunión con los miembros de la OEA
El candidato a la presidencia por Unión Demócrata, mediante una nota dirigida al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, expresó sus reparos contra esta organización.
La Paz, 10 de octubre (Oxígeno).- Samuel Doria Medina, candidato presidencial por Unidad Demócrata, decidió no reunirse con el Ing. Álvaro Colom, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El candidato hizo conocer su postura mediante una carta dirigida a Colom en la que, en primer término, expresa su respeto por las personas que fueron elegidas democráticamente en estas organizaciones internacionales.
Luego señala que su decisión obedece al "respeto a los pueblos de nuestra América". Doria Medina se mostró muy crítico con el representante de la OEA.
"No creo que la misión de observación electoral de la OEA tenga la menor intención de hacer observaciones que puedan incomodar a nadie, menos al poder que gobierna", señala.
El líder de Unidad Nacional afirmó también que no confía en "un personaje como José Miguel Insulza (Secretario General de la OEA), unas veces prepotente con los bolivianos, otras, ladino adulón de los poderes circunstanciales".
Además califica la visita de la organización como "una tediosa práctica de clichés, frases huecas y adornos de etiqueta, que quieren hacer las veces de la diplomacia".