Pozo afirma que todas las vacunas producen algunas reacciones adversas y rechaza dudas sobre la ‘SputnikV’
El Ministro de Salud pidió a toda la población informarse a través del internet sobre las propiedades que tiene la vacuna Sputnik V y su efectividad, que es superior al 90%.

El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, argumentó que todas las vacunas provocan reacciones adversas como la fiebre o dolores musculares, así desmintió las especulaciones sobre el inyectable ruso Sputnik V.
“Muchas veces hemos llevado a nuestros hijos a los hospitales para hacerles vacunar la pentavalente, la trivalente, y muchas veces los niños han tenido reacciones alérgicas, fiebre, dolores musculares, reacciones poco agradables, esto es común. No hay vacuna absolutamente indemne al ser colocada, pero todas tienen la misión de proteger a la población después de que han sido aplicadas”, argumentó, según el reporte del Periódico Bolivia.
Recordó que efectivamente la vacuna rusa produjo algunas reacciones adversas en otros países donde la gente fue inoculada, pero eso no significa que vaya a ocurrir en todos los casos, por lo que restó importancia a las voces que protestan por su uso.
Pidió a toda la población informarse a través del internet sobre las propiedades que tiene la vacuna Sputnik V y su efectividad, que es superior al 90%.
Finalmente, según el mismo medio, la autoridad gubernamental sugirió a la población boliviana guardar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso del barbijo y el distanciamiento social para no contagiarse.