Consejo de la Magistratura amplía el plazo de postulaciones para autoridades judiciales
La Convocatoria para Juez Agroambiental y vocales de los Tribunales Departamentales de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Pando, se amplía hasta el 21 de enero de 2021.

El Consejo de la Magistratura, a través de un comunicado, informó que se suspenden las fechas de examen y amplía la presentación de postulaciones a cargos para funcionarios y autoridades judiciales. Además informa que algunos documentos podrán ser acreditados con fotocopia simple y Declaración jurada notarial.
Las convocatorias suspendidas son la 23 y 24, el examen será el día jueves 15 de enero de 2021. La Convocatoria 29, el examen será el día lunes 18 de enero de 2021
Para la Convocatoria 30 a la 38, a vocales de los Tribunales Departamentales de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Pando, se amplía el plazo de presentación de postulaciones hasta el 21 de enero de 2021.
También se amplía el plazo de presentación de postulación a Juez o jueza de juzgado Agroambiental, convocatoria 39, hasta el 21 de enero de 2021.
Los documentos que podrán ser acreditados con fotocopia simple y declaración jurada notarial son el título en provisión nacional de abogado; el certificado de no contar con sanción por faltas graves otorgado por el Tribunal de honor del Colegio de abogados o el Ministerio de Justicia; y el Certificado del registro público de la abogacía.