Revilla afirma que en CC hay “gente muy oscura” que forzó el rompimiento de la alianza
El líder de Sol.bo se estrelló contra la alianza liderada por Carlos Mesa y justificó la decisión de retirar el apoyo a la candidatura de Waldo Albarracín.

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, aseveró que en Comunidad Ciudadana (CC) hay “gente muy oscura” que forzó el rompimiento de la alianza que impulsaba la candidatura de Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz.
“En Comunidad Ciudadana hay gente muy oscura que hace daño y que ha hecho todo para forzar que la alianza se rompa para lograr ellos tener más espacios”, dijo Revilla al portal Brújula Digital.
Según el reporte del mencionado medio, el Alcalde de La Paz contó que CC incluyó en las listas de candidatos a personas descalificadas, algunas de ellas incluso ligadas al MAS y a la quema de los buses PumaKatari, lo que “obligó” a la salida de Sol.bo del acuerdo.
“La inclusión de esas personas fue una provocación a Sol.bo, ellos sabían que esas personas no podían ser candidatas y cuando vimos las listas nos dimos cuenta que lo que buscaba CC era romper la alianza para que ellos tengan más espacios en la Alcaldía”, contó Revilla.
Consultado sobre la versión tanto de CC como de Albarracín de que se había aceptado retirar de las listas a esos candidatos, Revilla expresó que existe “desconfianza” en la fuerza política que lidera Carlos Mesa.
“Tuvimos una reunión hasta las 11 de la noche y vimos que no había confianza en CC. Ese partido tiene los delegados para la inscripción de las listas ante el organismo electoral y no sabíamos si realmente iban a quitar a esos candidatos o no. Al final tomamos la decisión de ir solos”, agregó.
Horas antes, Albarracín acusó a Sol.bo de buscar que decline su candidatura y calificó el accionar de la agrupación de Revilla como “deshonesto y de politiquería vieja y mañuda”.
“¿Sabes cuál era la intención? Ellos esperaban que yo reaccione y arroje la toalla y definitivamente renuncie a mi candidatura, esa era la intención. No lo hice, había un mínimo de respeto a las otras organizaciones que me están apoyando que no tienen la culpa de los exabruptos (por los) que está incurriendo Sol.bo”, señaló Albarracín.
Incluso, el candidato sospecha que Sol.bo decidió presentar su propio candidato para restarle votos en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.
“Me he enterado que cerca de la media noche había logrado presentar la candidatura de Sol.bo. La pregunta es: ¿realmente estarán seguros de encontrar respaldo ciudadano? ¿O es que de repente lo han hecho con la intención de boicotearnos nuestro frente y de dispersar el voto? Porque la razón del frente era evitar la dispersión del voto”, expresó.
En la mañana, Sol.bo señaló que su alejamiento de la alianza se dio porque CC y Unidad nacional primaron sus intereses particulares a la de los vecinos.
Por eso, la agrupación de Revilla decidió postular a la Alcaldía paceña a Álvaro Blondel y a Beatriz Álvarez para gobernadora.