Albarracín afirma que Sol.bo hizo un acto “deshonesto y de politiquería vieja y mañuda”
Esta mañana, Sol.bo anunció oficialmente que decidió romper y alejarse de la alianza con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz. “A último momento”, la agrupación liderada por Luis Revilla decidió postular a la Alcaldía paceña a Álvaro Blondel y a Beatriz Álvarez para gobernadora.

El postulante a la alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, se refirió a la sorpresiva y abrupta salida de Sol.bo de la alianza que impulsa su candidatura y afirmó que esa agrupación comandada por Luis Revilla, en el fondo, busca hacerlo dar un paso al costado.
Según declaraciones recogidas por ANF, Albarracín confirmó que Revilla abandonó la alianza “con un portazo” y calificó las intenciones de Sol.bo como algo “deshonesto y de politiquería vieja y mañuda”.
“¿Sabes cuál era la intención? Ellos esperaban que yo reaccione y arroje la toalla y definitivamente renuncie a mi candidatura, esa era la intención. No lo hice, había un mínimo de respeto a las otras organizaciones que me están apoyando que no tienen la culpa de los exabruptos (por los) que está incurriendo Sol.bo”, señaló Albarracín, según el mencionado medio.
Explicó que recibió una llamada de Revilla, minutos antes para que el frente (CC, UN y Sol.bo) salga en caravana para presentar las listas al Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP), en la que le hizo conocer su descontento por algunos candidatos presentados por CC.
Pero "para no desunir y llevar la fiesta en paz", Albarracín explicó que se gestionó y se logró convencer a CC de cambiar esos candidatos y se le hizo conocer la decisión al partido de Revilla, pero ni así se logró convencerlo porque ya tenían planeado presentar sus propios candidatos.
“Me he enterado que cerca de la media noche había logrado presentar la candidatura de Sol.bo. La pregunta es: ¿realmente estarán seguros de encontrar respaldo ciudadano? ¿O es que de repente lo han hecho con la intención de boicotearnos nuestro frente y de dispersar el voto? Porque la razón del frente era evitar la dispersión del voto”, expresó.
Esta mañana, Sol.bo anunció oficialmente que decidió romper y alejarse de la alianza con Comunidad Ciudadana (CC) y Unidad Nacional (UN), que postula a Waldo Albarracín a la Alcaldía de La Paz.
En contrapartida y “a último momento”, Sol.bo decidió postular a la Alcaldía paceña a Álvaro Blondel y a Beatriz Álvarez para gobernadora.
En un comunicado oficial, Sol.bo señala que hizo los esfuerzos para tratar de lograr la unidad de cara a las elecciones subnacionales y así garantizar la continuidad en la gestión de la Alcaldía paceña; no obstante aseguró que los miembros de la alianza (CC y UN) interpusieron sus intereses personales y no la de los vecinos.
“Entre los políticos y los vecinos siempre elegiremos a los vecinos de La Paz. Por eso a último momento preferimos ir con un candidato propio. Con un servidor público y técnico que representa a este equipo de gestión, representa la pasión por las soluciones concretas y por el servicio al vecino”, señala el texto.