Salud autoriza las reuniones "pequeñas" por navidad y ve que el pico de la segunda ola del Covid-19 se dará en febrero
Asimismo, el ministro de Salud, Édgar Pozo, recomendó evitar reuniones con grandes aglomeraciones para recibir el año nuevo y dejó a los diferentes Sedes la responsabilidad de evitar tales hechos.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, afirmó hoy que las reuniones de navidad están permitidas en el país, aunque éstas no deben ser de más de 8 a 10 personas y evitando el contacto físico, tales como el apretón de manos, el beso y los abrazos.
Asimismo, Pozo recomendó evitar reuniones con grandes aglomeraciones para recibir el año nuevo y dejó a los diferentes Sedes la responsabilidad de evitar tales hechos.
“Los Sedes deben controlar que se eviten reuniones con grandes aglomeraciones y bajo techo en las fiesta de fin de año”, afirmó el Ministro de Salud.
Por otro lado, la autoridad también se refirió a lo que pasará con la fiesta del carnaval y señaló que se prevé que el pico de la segunda ola del coronavirus sea, precisamente, durante el próximo mes de febrero.
En ese sentido, el Ministro señaló que el Gobierno dudará en tomar “decisiones drásticas” si se evidencia una contingencia descontrolada por la pandemia del coronavirus
“En ese marco seremos absolutamente estrictos que si hay las posibilidades de una contingencia descontrolada de este elemento nocivo, tomaremos determinaciones drásticas”, sentenció.